Marie Skłodowska-Curie Actions y Banting Postdoctoral Fellowships en el CIMCYC

16/02/2024
MarieCurie
Curie

Una investigadora y un investigador CIMCYC han recibido Marie Skłodowska-Curie Global Fellowships para proyectos de investigación colaborativos entre nuestro centro y universidades no europeas. Cristina López Rojas trabajará con Viorica Marian en la Northwestern University de EEUU y con Teresa Bajo, directora del grupo de Memoria y Lenguaje en el CIMCYC. En su proyecto, estudiarán la relación entre el bilingüismo y la memoria prospectiva. Por su parte, Rafael Román Caballero llevará a cabo una investigación transcultural sobre música y lenguaje en bebés, en colaboración con Laurel Trainor, directora del McMaster Institute for Music & the Mind-LIVELab, en McMaster University (Canadá) y Juan Lupiáñez, director del grupo de Neurociencia Cognitiva en el CIMCYC. Este proyecto también ha sido galardonado con una Banting Postdoctoral Fellowship. Cada año, estos prestigiosos contratos de investigación canadienses se ofrecen a académicos que tienen un historial de excelencia y liderazgo y un programa de investigación de calidad excepcionalmente alta.

El investigador David Richter también se unirá al CIMCYC con un contrato postdoctoral Marie Skłodowska-Curie Europea, colaborando con María Ruz y el Laboratorio de Neurociencia Humana en un proyecto enfocado en entender los mecanismos predictivos del cerebro humano. Por otro lado, nuestra investigadora Sofia Amaoui, del grupo PNinsula encabezado por Miguel Pérez, estudiará los correlatos cerebrales del procesamiento emocional y la empatía y cómo se relacionan con las actitudes hacia la violencia de género junto a la investigadora Carmen Morawetz en la Universidad de Innsbruck (Austria).

Desde el CIMCYC damos la enhorabuena a nuestros investigadores/as por la recepción de estos prestigiosos contratos, que reflejan la excelencia del trabajo llevado a cabo en el centro y en la UGR en su conjunto.