Resolución provisional Unidad de Excelencia María de Maeztu

Jue, 04/04/2024 - 10:36
04/04/2024
Sello María de Maeztu

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha reconocido al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada como “Unidad de Excelencia María de Maeztu” (resolución provisional 21/03/2024).

Esta prestigiosa convocatoria está dirigida a centros y unidades de investigación, en todos los ámbitos científicos, con liderazgo contrastado a nivel internacional y capacidades para contribuir decisivamente a avanzar en la frontera del conocimiento, generar resultados de alto impacto y para atraer y formar talento. El galardón busca consolidar las capacidades de los centros y unidades seleccionadas y contribuir al liderazgo internacional de la investigación española.

El reconocimiento del CIMCYC como Unidad de Excelencia María de Maeztu nos coloca entre los mejores centros y unidades científicas en España, destacando el impacto y relevancia internacional de nuestro trabajo y ofreciendo financiación, durante cuatro años, para nuestro programa estratégico.

El logro de este prestigioso reconocimiento para el CIMCYC, extensible a la ciencia psicológica en España, ha sido posible gracias al trabajo de numerosas personas a lo largo de los años. Esta labor germinó con la iniciativa de construir un centro de investigación de excelencia en Psicología en la UGR, siguiendo con la captación competitiva de fondos para llevarlo a cabo. Tras esto, llegó el esfuerzo en el diseño, construcción, equipamiento y organización de un edificio estandarte patrimonial, y finalmente la elaboración de un proyecto común competitivo, reflejo del gran potencial de las líneas de investigación del centro y su personal. También ha sido esencial la apuesta de la UGR por la investigación de calidad y con esto su apoyo al CIMCYC, continuado en el tiempo.

Invertiremos la financiación recibida en acciones de alto impacto dirigidas principalmente a la contratación de personal de apoyo transversal a las diferentes actividades del centro, tanto investigadoras como de difusión de nuestro trabajo y cultura científica, bienestar e igualdad de género.

Queremos agradecer a todas las personas implicadas en el pasado, presente y futuro del CIMCYC su dedicación y trabajo en este proyecto compartido.