C.INSTITUTO (EXT) 20.12.2017

C.INSTITUTO (EXT) 20.12.2017

Descargar versión en PDF

Principales puntos tratados en la reunión:

  • Se presentan los presupuestos de ingresos y gastos del instituto en 2017. Se comenta que ha habido un gasto extraordinario en la reforma de los laboratorios.
  • Se comenta que ha surgido un problema en la reasignación de los despachos. En concreto, se espera contratar 15 o 20 nuevos investigadores al inicio de 2018. Estas personas tendrían derecho a un despacho según la normativa vigente para la asignación de despachos, lo cual podría saturar la distribución actual. Se concluye que este tema se abordará en las futuras reuniones de la comisión de Gobierno.
  • Se comentan varios problemas relacionados con el equipamiento e infraestructura, entre los que se incluyen las dificultades para el mantenimiento de las calderas y los equipos de climatización, y las infiltraciones en la cubierta del edificio y en el área del tubo de Quench. También se comentan otras cuestiones pendientes entre las que se incluyen la reestructuración de la zona dedicada a investigación animal en la planta 0, la barrera del aparcamiento de la planta 0, las cortinas en los despachos de la planta 3 y los seminarios, y las llaves electrónicas en los despachos; y (5) la financiación permanente para un Workshop.
  • Se comenta que se ha solicitado una ayuda para equipamiento del EEG. En una solicitud adicional, se ha solicitado también un cicloergómetro y otros equipos.
  • Se comenta que el proceso para el reconocimiento oficial del CIMCYC por la Junta de Andalucía está detenido, y se presenta una comparativa del los resultados del instituto con otros centros de investigación de prestigio.
  • Se trata el tema de la incorporación de nuevos miembros al instituto, y se comenta la posibilidad de fijar unos criterios para ello (producción científica, incorporación clara a grupos concretos, sexenios).
  • Se comenta que es necesario identificar el CIMCYC en los proyectos y las publicaciones
  • Se debate los criterios a seguir para el uso de la afiliación del CIMCYC en lo relativo al centro de trabajo, proyectos de investigación, y publicaciones.
  • Se comenta la necesidad de crear una comisión para elaborar solicitudes para ayudas tipo María Maeztu y Severo Ochoa.