Equipamento

Descargar versión en PDF

El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento dispone de una Unidad de Resonancia Magnética, equipada con un scanner MRI al que pueden acceder todos los investigadores que, cumpliendo los requisitos y normativa de la Unidad, quieran utilizarlo.

scanner_side_2_sm_scaled

El scanner es un Siemens Trio de 3T, y está equipado con instrumentos para presentación de audio y proyección de video (tanto mediante espejo como mediante gafas 3D) y registro de respuestas de los participantes.

Actualmente, estamos desarrollando programas para el registro simultáneo de EEG/fMRI y optimizando secuencias EPI para diferentes estructuras cerebrales.

El scanner tiene tiempo disponible (cic.ugr.es) y ofrece una amplia gama de paquetes de investigación a los investigadores interesados en el funcionamiento del cerebro humano.

Los equipos de investigación del CIMCYC disponen de una gran variedad de amplificadores para el registro de EEG (Biosemi, Brain Vision, EGI y Neuroscan), y para el registro de actividad ocular (Eyelink, Facelab, Tobi) y de señales fisiológicas periféricas, así como test y cuestionarios. En conjunto este equipamiento es fundamental para proveer una imagen completa de la mente humana.

El Centro dispone de 35 salas de experimentación protegidas eléctricamente y unas 200 salas para pruebas conductuales, diseñadas para facilitar el examen óptimo de variables comportamentales, neuropsicológicas y psicofarmacológicas.

El Centro también dispone de un buen número de comodidades para los investigadores visitantes y estudiantes de doctorado.