Web Servidor JATOS

Descargar versión en PDF
  • Normativa de uso Servidor JATOS:
  • El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada cuenta con un servidor con la plataforma JATOS instalada, que permite realizar experimentos de diversa tipología de manera online. Este servidor tiene activado el “Certificado de servidor seguro” de la Universidad de Granada. El responsable de la gestión de este servidor es el personal técnico del CIMCYC (peter@ugr.es) y la Comisión de Investigación y Relaciones Internacionales (cimcyc@ugr.es)
  • Para poder hacer uso de este servicio, se deben cumplir las siguientes condiciones:
  1. El/la investigador/a debe ser miembro del CIMCYC . También podrán hacer uso de este servicio las personas que estén realizando una investigación bajo la supervisión o en colaboración con algún miembro del CIMCYC, siempre y cuando el uso del servidor sea necesario para dicha supervisión/colaboración.
  2. Durante el uso del servidor, el/la investigador/a se compromete a:

a) Respetar de forma estricta la normativa de protección de datos de la Universidad de Granada . - Si es necesario obtener datos identificativos de participantes (nombre, información de contacto, etc.), estos deben ser recogidos necesariamente mediante una plataforma que mantenga la información encriptada en servidores de la UGR, como es LimeSurvey o similares. Estos datos deben recogerse y guardarse siempre de forma separada a las respuestas a los cuestionarios/experimentos que se realicen en OpenSesame o similares. Estos datos se unirán solo mediante un código no asociado a la identidad del/la participante y se guardarán en archivos protegidos por contraseña en ordenadores a su vez protegidos con contraseña. Estas las conocerán solo el/la investigador/a y su equipo autorizado.

b) Haber obtenido con anterioridad al inicio del uso del servidor la aprobación por el Comité de Ética en Investigación Humana de la UGR u otros organismos oficiales competentes, y respetar en todo momento los procedimientos descritos en el informe ético.

c) No usar el servidor para fines distintos a la investigación aprobada por el comité de ética pertinente.

d) No compartir la cuenta con ninguna otra persona.

e) Notificar a peter@ugr.es cuando la aprobación ética proporcionada originalmente pierda vigencia, y en caso de que se quiera seguir usando el servidor, aportar la referencia de la aprobación ética que cubra los nuevos estudios a realizar.

  • Para poder acceder al servidor, se creará una cuenta para cada investigador/a que lo solicite. Esta cuenta es personal e intransferible, y estará activa mientras esté vigente la vinculación del investigador/a con el CIMCYC o durante 4 años. Pasado este plazo, si el investigador/a quiere seguir usando el servidor, deberá enviar una nueva solicitud.
  • Para obtener dicha cuenta, se debe:

1) Descargar, cumplimentar y firmar (firma manual o digital) el impreso que hay que adjuntar a la solicitud (con la herramienta rellenar de Acrobat Reader se puede cumplimentar) (*)

2) Cumplimentar el formulario de solicitud y adjuntar el impreso firmado.

3) Se debe enviar un documento separado para cada cuenta solicitada.

(*) Si el/la investigador/a trabaja bajo la supervisión o en colaboración con la persona responsable de la aprobación ética que cubre los estudios a realizar, será necesario que la solicitud sea firmada por ambas personas. Adicionalmente, si la persona solicitante no es miembro del CIMCYC, la cuenta se encontrará activa durante un año natural, pudiéndose renovar previo envío de una nueva solicitud.