Dos rodamundos por el desierto: El Precio de la Desigualdad

Lun, 20/05/2019 - 09:32
0
22/05/2019
Una mesa repleta de diversos medios: smartphones, ordenadores, documentos, sirve como lugar de reunión para un equipo de proyecto

¡Quedan muy pocos días para el Tercer Encuentro PsychoBeers! Ponentes: Rosa Rodríguez Bailón y Charo Rueda (ambas Catedráticas de Psicología de la Universidad de Granada, en los departamentos de Psicología Social y Psicología Experimental, respectivamente). 22 de Mayo de 2019 - 21:00 - Sala Planta Baja (C/Horno de Abad, 11, Granada)

“Dos rodamundos por el desierto: El Precio de la Desigualdad”.

“¡Quedan muy pocos días para el Tercer Encuentro PsychoBeers!”

Ponentes: Rosa Rodríguez Bailón y Charo Rueda (ambas Catedráticas de Psicología de la Universidad de Granada, en los departamentos de Psicología Social y Psicología Experimental, respectivamente).

Fecha: 22 de Mayo de 2019

Hora: 21:00

Lugar: Sala Planta Baja (C/Horno de Abad, 11, Granada)

Nuestro tercer evento de PsychoBeers abordará el tema de la desigualdad. Nuestras invitadas nos hablarán de ella haciendo especial énfasis en su impacto a nivel psicosocial así como en el desarrollo cognitivo.

Por un lado, Rosa investiga cómo la percepción de una alta desigualdad económica en la sociedad aumenta la tolerancia hacia la desigualdad, activa la parte más individualista del autoconcepto, y fomenta procesos psicosociales como la deshumanización, la ansiedad por el estatus o la competitividad, redundando en un aumento de la desigualdad.

Por su parte, Charo estudia cómo los niños pertenecientes a familias con menos recursos económicos (y un menor nivel educativo) presentan un funcionamiento cerebral más inmaduro, y una menor capacidad para detector errores, advirtiendo de la necesidad de paliar las desigualdades educativas y económicas en pos del adecuado desarrollo de los niños.

También será una suerte y un placer contar este mes con Marta Martínez Hinojosa, Celia Amor Agudo y Patricia Cosano Lucena, integrantes del cuarteto de cuerda “Nher”. Estas músicas cordobesas tratan de luchar contra la desigualdad de género, a su particular manera. “Nher” rescata obras de compositoras clásicas olvidadas a las que historia no hizo justicia como sucedió con Fanny Mendelssohn y Clara Schumann, artistas cuyas obras fueron atribuidas a figuras masculinas.

¡Os esperamos, y que sigáis disfrutando junto a nosotros en un encuentro cargado DeMente! ¡La entrada es libre y gratuita!

* Para asistir y aseguraos la entrada - en caso de un aforo elevado - podéis inscribiros en este documento: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfd3YgRGH9uvNxJpN0leLOXT1T_2U_XSnCwlXMW2shpeTMSfA/viewform

¿Tenéis alguna pregunta? ¡No dudéis en comentárnosla a través delas redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/PsychoBeers-533846810355837/ Instagram: https://www.instagram.com/psychobeers/?hl=es Canal de YouTube: LINK: https://www.youtube.com/channelUCQm75xdU0SmlqzL29tOoJYw -> https://www.youtube.com/channelUCQm75xdU0SmlqzL29tOoJYw



Ficheros Adjuntos