Noticias

cimcyc
Lun, 21/07/2025 - 13:22
0
21/07/2025

El CIMCYC y el Banco de España establecen un convenio de colaboración en el campo de la neurociencia

La Universidad de Granada (UGR) ha firmado un convenio estratégico de colaboración con el Banco de España para impulsar proyectos de carácter tecnológico en el campo de la neurociencia cognitiva aplicada al efectivo. Esta iniciativa, promovida y liderada por el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la UGR, consolida una alianza que potenciará el estudio de la psicología y neurociencia aplicada al efectivo, un área de creciente interés y desarrollo. 

juan lupiañez
Vie, 18/07/2025 - 12:39
0
18/07/2025

El BCE elige al investigador Juan Lupiáñez como jurado para el concurso de rediseño de euros

El investigador Juan Lupiáñez será uno de los dos neurocientíficos europeos que integrará el panel de 20 expertos y expertas independientes que participarán en la selección de los mejores diseños para los nuevos billetes. Este jurado multidisciplinar y de diferentes países abarca campos tan diversos como la historia e historia del arte, el diseño gráfico e industrial, la arquitectura, la arqueología, la comunicación, la psicología y la neurociencia. Su papel será evaluar las propuestas de diseño y asesorar al Consejo de Gobierno del BCE en la selección final.

CIMCYC
Jue, 17/07/2025 - 14:58
0
17/07/2025

El CIMCYC y el Parque de las Ciencias se unen para fomentar la cultura científica

El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada ha firmado un acuerdo de colaboración con el Parque de las Ciencias para fomentar la cultura científica de la ciudadanía con el desarrollo de proyectos de divulgación e investigación de excelencia. Esta colaboración estratégica refuerza el compromiso de ambas instituciones con la generación y divulgación de conocimiento científico como un motor clave para  el crecimiento y la transformación social. 

hambre, las calorías y el etiquetado
Lun, 14/07/2025 - 14:15
0
14/07/2025

¿Por qué vemos antes el dónut que la manzana? El papel del hambre, las calorías y el etiquetado

Un estudio del Grupo Neuroplasticidad y Aprendizaje del CIMCYC han confirmado que cuando tenemos hambre, los alimentos altamente calóricos captan nuestra atención más rápidamente, un sesgo evolutivo que hoy puede contribuir al consumo excesivo. Sin embargo, su estudio, adaptado a la dieta española, no encontró que las etiquetas nutricionales como NutriScore influyan en la sensación de saciedad o en la atención hacia la comida, sugiriendo la necesidad de más investigación sobre la efectividad de estos sistemas.

CIMCYC annual activity report 2024
Mié, 09/07/2025 - 11:59
0
09/07/2025

El CIMCYC publica su Memoria Anual 2024, un año de grandes logros

El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada ha publicado su Memoria Anual 2024. Este documento detalla la actividad y los logros del centro, cuyos resultados reflejan el compromiso y trabajo a lo largo de los años para alcanzar una investigación de excelencia en Psicología y áreas afines.