I JORNADAS SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA PSICOBIOLOGÍA

Mié, 03/02/2021 - 09:36
03/02/2021
Estudiantes de espaldas saliendo a la calle a través de la puerta central del edificio Politécnico

11 de Febrero de 2021 Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

I JORNADAS SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA PSICOBIOLOGÍA

Programa

Taller ¿Diferentes géneros, diferentes resultados? - Dra. Silvia Fuentes García (Dpto. Psicobiología, Universidad de Granada)

Actualmente la prevalencia de los trastornos mentales es superior en el género femenino que en el masculino sobre todo en patologías relacionadas con el estrés. Sin embargo, se observa que en la investigación con modelos animales la mayoría de los estudios utilizan el sexo masculino como sujeto de estudio. Entonces... ¿Por qué se utiliza un sexo que no es representativo de este tipo de trastornos? ¿Existen diferencias a nivel conductual/hormonal entre sexos? ¿Cómo podemos evaluar los rasgos de estas patologías en modelos animales y se correlacionan con las observadas en humanos? ¿Serán resultados similares? ¿Hasta qué punto es necesaria la inclusión de ambos sexos en este tipo de investigación? En el transcurso de este taller intentaremos dar respuesta a estas preguntas... ¿Te apuntas?

Mesa Redonda - Coordinador: Dr. Fernando Gámiz Ruiz (Dpto. Psicobiología, Universidad de Granada)

Conferencia “Neuroplasticidad y estimulación músical” - Dra. María José Simón Ferre (Dpto. Psicobiología, Universidad de Granada)

Sesión de pósteres