Participación en TVE "Universidad y Sociedad"

Lun, 18/09/2017 - 09:39
0
18/09/2017
Patio con estatua en el centro y seto y árboles del Hospital Real

Selección de investigaciones de la UGR para participar en el programa de televisión “Universidad y Sociedad”, una iniciativa auspiciada por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que empezará a emitirse próximamente en TVE.

Desde la Oficina de Gestión de la Comunicación y la Unidad de Cultura Científica de la UGR estamos seleccionando investigaciones de la UGR para participar en el programa de televisión “Universidad y Sociedad”, una iniciativa auspiciada por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que empezará a emitirse próximamente en TVE.

Se trata de una serie de documentales de 10 minutos de duración que serán emitidos a través de TVE y de los canales digitales, y cuya producción está ya en marcha.

En ellos, se trata de trasladar a la sociedad española la investigación que se realiza en la universidad en relación con algunos de los temas que más preocupan. La idea es que en cada uno de las 12 piezas que se van a producir se pongan de manifiesto diferentes perspectivas de un mismo problema y que en ellas intervengan diferentes universidades españolas, cada una con la colaboración de sus especialistas en la materia o aportando imágenes y contenidos sobre centros de investigación o sobre el contexto de la investigación. Encontraréis más información sobre el proyecto en el dossier adjunto.

En este contexto, necesitamos vuestra colaboración. Buscamos grupos de investigación que deseen aparecer en alguno de estos reportajes, para facilitar un listado de temas a la productora, que será finalmente quien decidirá qué reportajes se graban.

Si os animáis a participar, por favor, enviadnos antes del próximo 30 de septiembre vuestros datos de contacto, así como un breve resumen de la investigación que queráis divulgar y sus principales resultados.

Un cordial saludo,

CARLOS CENTENO CUADROS | Divulgación Científica OFICINA DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Unidad de Cultura Científica 958 24 42 78 / 645 97 17 74



Ficheros Adjuntos