Alumnado de Psicología de 2º de Bachillerato del I.E.S. Luis Bueno Crespo visita el CIMCYC

Mié, 16/11/2022 - 12:31
16/11/2022
Entrada al pabellón deportivo de Fuente Nueva, Universidad de Granada

El alumnado de Psicología de 2º Bach. tuvola oportunidad de visitar el Viernes 11 de Noviembre uno de los institutos que están a la vanguardia en investigación en Granada: El CIMCYC.

Asistieron a una charla a cargo de la directora del centro, María Ruz, en la que se explicó la historia del edificio, así como el equipamiento del que dispone y los distintos laboratorios y líneas de investigación. Después de esto, visitaron algunos laboratorios y escucharon las explicaciones de l@s investigador@s sobre los experimentos y mediciones que allí se realizan. Los laboratorios que se visitaron fueron los siguientes:

• Laboratorio de estudio de las emociones y reacciones fisiológicas, prueba del polígrafo.
  • Laboratorio de sexualidad, explicación de las medidas del placer sexual.
  • Laboratorio del sueño, explicación de las distintas fases del sueño, así como sus mediciones.
  • Laboratorio de estimulación magnética transcraneal, prueba de movimiento involuntario de las extremidades.