El CIMCYC recibe la estatuilla acreditativa como Unidad de Excelencia María de Maeztu

Dom, 08/09/2024 - 12:17
08/09/2024
MdM UGR statues
Maria de Maeztu

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha reconocido en una ceremonia en el CaixaForum de Madrid, presidida por la ministra Diana Morant, a todos los Centros Severo Ochoa y Unidades de María de Maeztu acreditados desde 2018. La ministra Morant ha incidido en la “profunda capacidad transformadora” de estas instituciones de excelencia para afrontar desde la ciencia los retos de país. Morant ha resaltado también el “impacto de sus investigaciones en el bienestar de la ciudadanía y gran capacidad para atraer el talento investigador”.

La acreditación del CIMCYC la ha recogido su directora, María Ruz, acompañada por parte del centro por Teresa Bajo, como una de las investigadoras garantes de la Unidad de Excelencia María de Maeztu-CIMCYC, y Sergio Moreno, miembro de la Comisión de Gobierno. Por parte de la Universidad de Granada también ha asistido al acto nuestro Vicerrector de Investigación y Transferencia, Enrique Herrera, además de Joaquín Pérez, Director Científico de la Unidad de Excelencia IMAG de la UGR y Miguel Martín, subdirector del Instituto de Matemáticas.