Nuevos grupos CIMCYC de lectura y debate: Inteligencia Artificial y EEG

Sáb, 03/02/2024 - 13:50
0
03/02/2024
IA
EEG

En el CIMCYC seguimos avanzando en nuestro compromiso con la innovación científica y la colaboración interdisciplinaria. Por esto, lanzamos dos nuevas iniciativas: Reuniones sobre EEG y sobre IA, Mente y Cerebro.

 

Reuniones sobre EEG

Las Reuniones sobre EEG nacen de un espíritu de colaboración y el deseo de compartir conocimiento entre aquellas personas que trabajan con la electroencefalografía. Estas reuniones serán un foro para discutir dudas, intercambiar ideas y fomentar la cooperación. La primera reunión informal se llevará a cabo el 6 de febrero de 2024 a las 12:30 en el Seminario 2, donde se discutirá el formato de futuras reuniones y se recogerán las expectativas de los/as participantes. 

 

Reuniones sobre IA, Mente y Cerebro

Como respuesta al creciente interés en la aplicación de modelos de Inteligencia Artificial (IA) en Psicología y Neurociencia, iniciamos las Reuniones sobre IA, Mente y Cerebro. Estos encuentros, con formato de club de lectura, se centrarán en el uso de IA como herramienta científica para profundizar en la comprensión de la mente y el cerebro. Con reuniones cada dos semanas, abordaremos los beneficios y desafíos del uso de las redes neurales artificiales como modelos científicos. Estas reuniones se diseñan para ser un espacio de aprendizaje y debate, donde cada sesión gire en torno a un tema concreto, propiciando un ambiente de análisis y discusión enriquecedor.

 

Invitamos a todos los miembros de la comunidad CIMCYC a sumarse a estas iniciativas.

 

Para obtener más información, contactad con Juan Linde (EEG, lindedomingo@ugr.es) y/o Javier Ortiz (IA, ortiztudela@ugr.es)