Jaime Vila, Doctor Honoris Causa por la Mid Sweden University

Lun, 25/09/2023 - 10:08
0
25/09/2023
ceremonia honoris causa

El profesor emérito de la Universidad de Granada, D. Jaime Vila Castellar, ha sido propuesto por el Departamento de Humanidades de la Mittuniversitetet (Östersund, Suecia) para recibir el título de Doctor Honoris Causa por su amplia experiencia académica y las aportaciones realizadas en el campo de la psicofisiología de las emociones humanas.

El profesor Vila, figura clave en la implantación de los estudios de Psicología en la Universidad de Granada a finales de los años 70, ha realizado la mayor parte de su labor investigadora como director del grupo de investigación "Psicofisiología Humana y Salud", del CIMCYC. Su principal foco de interés ha cubierto a lo largo de los años un amplio abanico de emociones, tanto negativas como positivas, con una aproximación traslacional que combina investigación básica y aplicada dirigidas a una mejor compresión de los mecanismos que regulan la adquisición, el desarrollo y la extinción de distintos problemas de conducta. En su haber, cuenta con más de cuarenta tesis doctorales dirigidas y numerosas publicaciones a nivel internacional.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 6 de octubre, en la ciudad sueca de Östersund.

Desde el CIMCYC damos la enhorabuena al prof. Vila por el merecido reconocimiento a su gran labor en nuestra institución.