Solicitudes ERC en el CIMCYC

Vie, 08/03/2024 - 12:50
0
08/03/2024
Pasillo del centro CIMCYC con vistas a la montaña

Tres investigadores del CIMCYC han superado la primera fase en la prestigiosa European Research Council (ERC) Starting Grant. Javier Ortiz Tudela, Juan Linde Domingo y Carlos González García avanzan ahora a la fase de entrevistas, donde defenderán sus proyectos ante un panel de expertos.

Los proyectos ERC Starting Grant apoyan a investigadores emergentes, permitiéndoles formar equipos y llevar a cabo trabajos innovadores. El proyecto de Javier Ortiz Tudela supone una propuesta innovadora que integra modelos previos sobre la influencia de la información semántica en nuestra cognición. Por su parte, el proyecto de Juan Linde Domingo se centra en el estudio de la memoria a largo plazo en humanos, con el objetivo de encontrar claves eficientes para la recuperación de los recuerdos. Finalmente, el proyecto de Carlos González García aspira a describir el contenido de los modelos internos que establecemos sobre episodios perceptivos concretos.

Las entrevistas tendrán lugar en mayo, y los resultados se conocerán después del verano. Desde el CIMCYC damos la enhorabuena a estos investigadores por este logro, y les deseamos lo mejor para la siguiente fase.