El investigador de la UGR Luis Cásedas recibe el premio 'Early Career Scientific Award' de la AMRA

Mar, 25/10/2022 - 12:18
25/10/2022
Luis Cásedas ECSA

Luis Cásedas Alcaide, investigador perteneciente al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) y a la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada (UGR), ha recibido el premio Early Career Scientist Award (ECSA) de la American Mindfulness Research Association a mejor investigador emergente de 2022 en este campo de investigación.

Es el primer investigador perteneciente a una universidad española en recibir este galardón.

Los premios ECSA se entregan anualmente a investigadores que, encontrándose en etapas iniciales de su carrera, hayan demostrado un elevado potencial de impacto futuro en esta área del conocimiento. Los candidatos son evaluados en base a su formación y currículo, con énfasis en la relevancia y calidad de aquellas contribuciones científicas que hayan publicado como autor principal.

Luis Cásedas Alcaide ha desarrollado su doctorado durante los últimos cuatro años dentro del Grupo de Neurociencia Cognitiva de la UGR, estudiado los mecanismos y consecuencias neurocognitivas ligadas a la práctica de la meditación mindfulness. “La investigación en mindfulness, si bien prometedora, es relativamente reciente, con lo que aún queda mucho por estudiar, y también por replicar de forma rigurosa. Reconocimientos como éste suponen un gran impulso para continuar en esa dirección”, señala el investigador.

Contacto:

Luis Cásedas Alcaide

Departamento de Psicología Experimental

Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC)

Correo electrónico: @email