Visita del I.E.S. Pedro Soto de Rojas al CIMCYC

Jue, 30/03/2023 - 13:21
30/03/2023
Fotografía del alumnado visitante
Actividad "Un Viaje de Ilusiones Mentales"

En la mañana del 28 de marzo recibimos en el CIMCYC a alumnado de la asignatura optativa de Psicología de 2º de Bachillerato del I.E.S. Pedro Soto de Rojas, de Granada.

La visita comenzó con unas palabras de bienvenida de la directora del centro, María Ruz, tras la cual el alumnado se dividió en grupos para visitar 4 laboratorios del centro. Participaron en las siguientes actividades:

Estimulación Magnética Transcraneal y neuroimagen  – Lab 22 (Responsables: Ana Chica y Joaquín)

El cerebro en desarrollo– Lab 24 (Responsable: Charo Rueda)

Lab Memoria y TDS – Lab 12 (Responsable: Marta Rivera)

Lab Social: La desigual carrera de la vida – Lab 15 (Responsables: Rosa Rodríguez y Efraín García)

Para finalizar la visita, las/os investigadores del centro Ana P. Palenciano, Carlos González, Chema G. Peñalver y Blanca Aguado les presentaron el taller “Un viaje de ilusiones mentales”, donde aprendieron sobre algunos de los trucos que usa nuestro cerebro para percibir la realidad.

¡Muchas gracias a todas/os por organizar y participar en esta actividad de divulgación y acercar nuestro trabajo a la sociedad!