CTS1003: Neuroplasticidad y Aprendizaje (NEPLE). Sección Modelos Teóricos de Aprendizaje.

El grupo de investigación incluye investigadores interesados en la teoría del aprendizaje y la psicobiología. Todos comparten el interés en investigar los cambios plásticos dependientes de la experiencia en los circuitos cerebrales que respaldan cambios duraderos en el comportamiento. Su investigación tiene como objetivo explorar la base neuronal del aprendizaje y desarrollar modelos teóricos de aprendizaje biológicamente plausibles.
Líneas de investigación:

  • Aprendizaje perceptivo en animales humanos y no humanos
  • Contenidos y mecanismos del aprendizaje asociativo
  • Efectos de exposición en el aprendizaje asociativo y sus implicaciones en la conducta de ingesta: Elección de dieta, preferencia condicionada y la importancia de claves ambientales en el consumo excesivo, saciedad sensorial específica, saciedad condicionada y los efectos de edulcorantes no calóricos en obesidad y sobrepeso.
  • Bases biológicas del consumo de alcohol tipo “binge” y su influencia a través de intervenciones farmacológicas en modelos animales.
  • Intervención farmacológica en depresión desde modelos animales.

Responsable en el CIMCYC: Isabel de Brugada | @email
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