HUM735: Percepción: Seguridad Vial y Lectura

El grupo de investigación está formado por investigadores adscritos a la Universidad de Granada, así como por profesionales de la seguridad vial y profesores de enseñanzas medias.  Su objetivo de investigación es doble. Por una parte, conocer la influencia de los procesos psicológicos durante la conducción de vehículos y en especial en la accidentalidad durante su uso. Para ello se llevan a cabo investigaciones que intentan determinar el rol de factor humano como factor de riesgo en la conducción. Una segunda área de interés radica en determinar el papel que desempeñan las etapas iniciales del procesamiento de la información durante el aprendizaje de la lectura.
Líneas de investigación:

  • Procesos Psicológicos y Seguridad Vial: Percepción de velocidad y distancia; recuerdo y conducción; atención y conducción. Envejecimiento y conducción.
  • Percepción del riesgo y factores de riesgo.
  • Visión y lectura: Factores iniciales del procesamiento de la información visual en la lectura; percepción visual y dislexia;
  • Procesos iniciales en la adquisición de la lectura: Conciencia fonológica y lectura; profundidad ortográfica y lectura; tipos de dislexia; entrenamientos en rehabilitación lectora.

Responsable: Francisco J. Martos Perales | @email
Página web