El grupo de investigación LEE surge del interés de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en el ámbito de la investigación sobre el lenguaje escrito, las habilidades de aprendizaje y sus dificultades y en su aplicabilidad práctica. Sus objetivos básicos se centran en el estudio de la adquisición y desarrollo del lenguaje escrito y el cálculo y las dificultades de aprendizaje (dislexia, disortografia, disgrafía, retraso lector y escritor, discalculia) y en la transferencia de estos estudios al ámbito de la evaluación e intervención psicopedagógica y, de modo general, a la mejora de la educación.
Sus líneas de investigación son las siguientes:
- Adquisición y desarrollo de las habilidades de aprendizaje académico: lectura, escritura y cálculo.
- Evaluación e intervención en trastornos del aprendizaje en español.
- Diseño de medidas de detección e intervención basadas en evidencia.
- Investigación translingüística sobre adquisición, desarrollo y dificultades de aprendizaje.
- Neurociencia del desarrollo del lenguaje escrito y el cálculo.
- Habilidades psicolingüísticas asociadas con el desarrollo del lenguaje escrito y el cálculo.
- Aspectos emocionales y motivacionales asociados al aprendizaje académico y a las dificultades del aprendizaje.
- Razonamiento y lectoescritura.
- Bilingüismo y lectoescritura.
- Promoción e intervención en habilidades de aprendizaje en contextos en riesgo de desventaja socioeconómica.
- Potencial de aprendizaje y evaluación dinámica en lectura y escritura.
Responsable: Francisca D. Serrano Chica | @email
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