La neuropsicología clínica implica la evaluación y rehabilitación de los déficits neuropsicológicos posteriores a un daño o disfunción cerebral en pacientes que sufren problemas neurológicos, médicos o psicológicos. Aquí hemos mostrado, por ejemplo, la existencia de importantes disfunciones ejecutivas y cerebrales en el estriado ventral y la corteza prefrontal en consumidores de drogas. También hemos contribuido a un enfoque dimensional transdiagnóstico para la evaluación neuropsicológica de pacientes con abuso de sustancias.
En el caso de las personas obesas, hemos encontrado alteraciones cerebrales estructurales y funcionales relacionadas con el exceso de peso. También hemos caracterizado los déficits atencionales y perceptivos tras el daño cerebral, las desconexiones de la sustancia blanca y su vínculo con la conciencia perceptiva.
Asimismo, aplicamos nuevas tecnologías al campo de la rehabilitación neuropsicológica, como la tecnología de registro de vida o la telerehabilitación de pacientes con daño cerebral. Estas nuevas contribuciones se han realizado teniendo en cuenta el procedimiento de rehabilitación neuropsicológica holística, un enfoque de rehabilitación altamente efectivo para pacientes con daño cerebral.