Noticias

CIMCYC Divulga

Amor en tiempos de covid
Lun, 14/02/2022 - 10:45
0
14/02/2022

Influencia de la respuesta percibida de la pareja en salud y bienestar

María Alonso-Ferres, investigadora del CIMCYC, llevó a cabo un estudio sobre la influencia y los efectos de una relación de pareja en la salud o el bienestar. Para ello, introduce el concepto de la respuesta percibida en la pareja (PPR).

La respuesta percibida en la pareja (PPR) es cuando las personas se sienten entendidas, cuidadas y apreciadas por su pareja, y se considera uno de los principios en el estudio de las relaciones cercanas. Anteriores estudios indican que la PPR puede beneficiar la salud física y el bienestar, pero no está tan claro como la PPR está asociada a estos beneficios.

Los mecanismos cerebrales de los maltratadores
Mié, 26/01/2022 - 10:41
0
26/01/2022

Los mecanismos cerebrales de los maltratadores

Agar Marín Morales, investigadora del CIMCYC, ha estudiado las variables neurocientíficas que pueden influir en la violencia de género, para así ampliar el conocimiento sobre este fenómeno y ayudar a reducir su prevalencia y reincidencia.

Evaluación neurodesarrollo niños cubanos
Mié, 15/12/2021 - 11:24
0
15/12/2021

Investigadores del CIMCYC trabajan en un proyecto que evalúa el neurodesarrollo de los niños en Cuba

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada están trabajando en el proyecto “Evaluación del Neurodesarrollo en niños/as cubano/as de 6 a 18 años mediante la Batería de Evaluación Neuropsicológica Computarizada Infantil (BENCI)”. Entre los investigadores se encuentran María Nieves Pérez Marfil y Francisco Cruz Quintana, pertenecientes al CIMCYC.

Sergio Moreno-Ríos Signalling Three-Way Intersections
Lun, 13/12/2021 - 12:09
0
13/12/2021

Conductores procesan más rápido señales de obligación que de prohibición en intersecciones triples

Sergio Moreno-Ríos, investigador del CIMCYC, es uno de los autores del artículo   Signalling Three-Way Intersections: Is Redundancy Better Than Only Mandatory or Prohibitory Signs? publicado en la revista Frontiers In Psychology. En él se estudian cuáles podrían ser las mejores señales para señalizar una intersección de tres sentidos en base a la velocidad de decisión de los conductores.