Noticias Generales

La música del grupo granadino Pau y Alex (Paulina Martín y Alejandro Pérez) servirá como hilo conductor de este ciclo de charlas, con canciones en acústico que aproximarán el dato a la experiencia, el concepto a la realidad.
Lun, 24/04/2023 - 12:53

La música en el corazón de la neurociencia - 18/5/23 17:00h. Sala Faraday, Parque de las Ciencias

La música forma parte del ambiente sonoro y social humano desde hace milenios. Es una realidad que fascina tanto a expertos como aficionados. La inmensidad de melodías, ritmos y armonías que componen nuestras obras musicales favoritas pueden ser capaces de evocarnos tantas preguntas como emociones. En este ciclo de charlas científicas, contaremos con cuatro de las/os principales investigadoras/es internacionales en el campo de la neurociencia y la psicología de la música para dar respuesta a muchas de estas incógnitas.

Hojas de un calendario
Lun, 19/07/2021 - 10:59
29/04/2021

Ampliado Plazo IV Jornadas CIMCYC (20-21 Mayo)

Desde el Comité Organizador de las IV Jornadas de Investigación CIMCYC, que se desarrollarán los próximos días 20 y 21 de mayo, os recordamos que aún estáis a tiempo para mandar vuestras propuestas de charlas breves (blitz o flash talk).

cartel de Redes neuronales memoria y engramas
Lun, 26/04/2021 - 09:22
26/04/2021

Esta semana en PJC Neurobiology

Esta semana, la rama de neurobiología del Public Journal Club invita a participar en la discusión del reciente artículo: “Hippocampal neurons represent events as transferable units of experience” del grupo del Dr. Susumu Tonegawa (MIT, USA), donde contaremos con la presencia de los autores para responder dudas en el segmento de Q&A. Adicionalmente, a todos aquellos interesados se les invita a la sesión previa de conceptos clave, donde se revisarán varios aspectos del marco teórico para entender mejor el artículo.

Vista desde el escenario hacia la platea del salón de actos del Edificio Politécnico
Jue, 22/04/2021 - 09:00
22/04/2021

2021 ISMRM Iberian Annual Meeting

This will be the first meeting organized by the newly formed ISMRM Iberian Chapter. The overall goal of the meeting is to provide a common venue for researchers and clinicians with Iberian connections across the spectrum of MR research. We look forward to meeting old friends and making new friends at our First Annual Meeting!

Cartel del Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia
Jue, 11/02/2021 - 14:09
11/02/2021

11 F - Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

En el archivo adjunto podéis encontrar el collage (en formato video) realizado con motivo del 11F - Día Internacional de la mujer y la niña en Ciencia.
Queremos agradecer a todas las investigadoras de la Facultad de Psicología y del CIMCYC que amablemente nos enviaron su fotografía para participar en esta iniciativa.

Estudiantes de espaldas saliendo a la calle a través de la puerta central del edificio Politécnico
Mié, 03/02/2021 - 09:36
03/02/2021